Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Aseguran que marino prófugo se entregará en los próximos días

FOTO:RPP
FOTO:RPP

Defensa de marinos acusados por escape de Christian Bautista Julca denuncia que responsabilidad la tiene el jefe del Servicio de Inteligencia y el director de la Policía Naval.

El abogado Walter Chinchay, defensor de uno de los marinos procesados por la fuga de la Base Naval del marino Christian Bautista Julca, cuestionó que solo se implique a subalternos cuando la responsabilidad la tiene el jefe del Servicio de Inteligencia y el director de la Policía Naval.

El abogado  sostuvo que coversó con los familiares del prófugo para “interceder” y “suplicar” que se presente, pero temen le suceda algo a su hijo. 

“Las investigaciones ya se van a determinar cuando él aparezca, posiblemente mañana o pasado se pondrá a derecho. Él dirá cómo se fugó y si hay responsables o terceros. El 20 de enero él salía en libertad y el delito que le imputaban era deserción simple”, dijo el letrado a RPP Noticias.

El grumete Bautista Julca, según indica la denuncia periodística, limó los barrotes de la ventana de su celda, con lo que logró salir por el techo del recinto y saltar por un muro colindante con la avenida Néstor Gambetta la madrugada del 15 de diciembre. El ruido de los vehículos pesados que transitaban habría ayudado a que Bautista escape sin que los guardias se percaten. Cuando fueron a servirle el desayuno, es que se dieron con la ingrata sorpresa.

La Marina aclaró que estas instalaciones se ubican en zonas distintas y completamente alejadas del Centro de Reclusión de máxima seguridad (CEREC) donde cumplen condena Vladimiro Montesinos, Abimael Guzmán y sentenciados por terrorismo, traición a la Patria, delitos contra la administración pública, tráfico ilícito de drogas y delitos contra la humanidad.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA