Jorge Barata no va a colaborar más con las investigaciones

Así de Claro | La persona que más sabe sobre quiénes fueron los sobornados no quiere declarar. José María ‘Chema’ Salcedo te explica qué consecuencias traería esta decisión.

Jorge Barata no va a colaborar más con la justicia peruana. | Fuente: RPP Noticias

Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú, ha dicho que no va a colaborar más con las investigaciones porque la Fiscalía no está cumpliendo con el acuerdo que habrían firmado. Este compromiso consistía en que Barata ofrecía su testimonio y pruebas a cambio de que no lo denuncien. ¿Qué pasará ahora con todo lo que se había avanzado?

“Las investigaciones se van a complicar y tal vez no se llegue a la verdad. Eso es un atraso para la justicia peruana, pero Odebrecht tiene muchos bienes en el Perú. Entonces si el señor Barata no ayuda pues los bienes deberían de tener algún tipo de compensación en cuanto a la poca colaboración que él ha tenido”, explicó el congresista Víctor Andrés García Belaúnde.

La procuraduría de Brasil le ha dado la razón a Jorge Barata por no querer declarar más ante la Fiscalía peruana.

Los ejecutivos de la empresa brasileña no habrían dicho toda la verdad cuando fueron interrogados. | Fuente: El Comercio
Hace algunas semanas aparecieron las anotaciones “Keiko” y “AG” en la agenda de Marcelo Odebrecht, el ex CEO de la compañía. | Fuente: El Comercio
0 Comentarios
Valora la nota:Jorge Barata no va a colaborar más con las investigaciones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?