Madre de Ollanta Humala: "Juez es un maniquí que cumple órdenes"

Elena Tasso dijo a RPP Noticias que la orden de prisión contra su hijo y Nadine Heredia es una cortina de humo.

Elena Tasso, la madre de Ollanta Humala, dijo que su hijo no tenía intención de evadir a la justicia. | Fuente: LA República/RPP

Elena Tasso, Madre del ex presidente Ollanta Humala, dijo esta noche que la orden de prisión preventiva dictada contra su hijo y la ex primera dama Nadine Heredia, es una cortina de humo, y acusó al juez Richard Concepción Carhuancho de ser "un maniquí" que cumple órdenes.

"...el juez me parece que es un maniquí, porque está cumpliendo órdenes (...) de lo que han conversado PPK (Pedro Pablo Kuczysnki) con doña Keiko (Fujimori), dijo a RPP Noticias.

Aberración. También calificó al falló judicial como "una aberración", toda vez que la opinión de varios penalistas apuntaba a la improcedencia legal de la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía.

Además, indicó que en la audiencia culminada esta noche no se debió traer a colación el caso Madre Mía, por el que también se investiga a su hijo.

Peligro de fuga. La madre del expresidente dijo que la disposición de Humala de presentarse al Poder Judicial tras la emisión de la sentencia, prueba que su hijo "nunca pensaba en evadirse", como sostenía la fiscalía.

Orden de prisión. Este jueves, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia. La Fiscalía hizo el pedido el lunes pasado advirtiendo de que existía el peligro de que ambos fugaran del país. 

La pareja es investigada por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña electoral del 2011 y de no haber declarado ese dinero.

Isaac Humala y Elena Tasso en el Congreso, el 28 de julio de 2011, cuando su hijo asumió la presidencia. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Madre de Ollanta Humala: "Juez es un maniquí que cumple órdenes"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?