Aurelio Pastor: Probablemente no debí asociarme con Alas Peruanas

El ministro de Justicia reconoce que fue accionista de dos empresas junto con el rector de Alas Peruanas, Fidel Ramírez. Sin embargo rechazó que haya favorecido a la cuestionada universidad.

Foto: RPP
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, reconoció que "probablemente" no debió asociarse con la Universidad Alas Peruanas, cuestionada por haber mantenido relaciones con diversos funcionarios del Estado presuntamente para recibir favores.

Como se sabe, tras informaciones periodísticas, Pastor Valdiviezo, ha reconocido que cuando era congresista se asoció con el rector de dicha casa de estudios, Fidel Ramírez Prado, y que fue accionista de la empresa "TRPSAC", constituida en Huancayo el 2008.

Asimismo, reconoció que firmó como socio de la empresa Inversiones Alas del Altomayo SRL, constituida en enero de 2008.

Sin embargo, en los estudios de RPP, el titular de Justicia fue enfático en rechazar que haya favorecido de alguna forma a la cuestionada universidad.

"No hay un proyecto de ley, una moción que tenga que ver con la Universidad alas Peruanas o con las universidades privadas. No pertenezco a la Comisión de Educación y cada vez que se ha generado debates a nivel educativo y mientras he pertenecido a la empresa simplemente no he participado", aseveró.

Dijo que no se puede vincular al Partido Aprista con Alas Peruanas, cuando son algunos miembros de esa bancada y no todos los que tienen o tuvieron relaciones con el centro superior.

"No podemos generalizar y meter a todos en un mismo saco No podemos vincular en tráfico de influencias sin pruebas", sentenció.

Señaló que de determinarse que para el caso de los funcionarios vinculados a la casa de estudios, "no solo sería cuestionable, sino delictivo y sancionable"; pero en su caso en particular desestimó vínculos irregulares con Alas Peruanas.

"Fui invitado a participar en sociedad privada, soy a bogado y sé que puedo participar como parlamentario como accionista minoritario de una empresa privada que contrata con otra empresa privada", aclaró.

Valora la nota:Aurelio Pastor: Probablemente no debí asociarme con Alas Peruanas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5