Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Aurelio Pastor rechazó denuncia y anunció demanda contra alcaldesa

En diálogo con RPP Noticias, el exministro señaló que denunciará a Corina de la Cruz por atentar contra su intimidad. Consideró que el audio presentado está editado.

El ex ministro aprista Aurelio Pastor rechazó la denuncia de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, quien aseguró que el también excongresista le pidió 50 mil soles para ayudarla en un proceso de vacancia mediante influencias en la Corte Suprema y el Jurado Nacional de Elecciones.

En diálogo con RPP Noticias, Pastor reiteró que los 50 mil soles solicitados eran los honorarios que le iba a cobrar a De la Cruz por su trabajo. Además, anunció que presentará una demanda contra la burgomaestre por atentar contra su intimidad por haber grabado una conversación privada.

"Lo que ella ha hecho, ir a grabarme, lo ha hecho de manera ilegal, de manera premeditada. Y cuando una persona va premeditadamente a grabar a alguien, empieza a sembrarle preguntas para jalarle datos", comentó Pastor.

"Eso es un delito. Yo la voy a denunciar. Tengo que hacerlo. Voy a denunciar por el delito contra la intimidad, que lo señala el Código Penal, y voy a evaluar también otras figuras penales en las que ella puede haber incurrido, como corresponde", añadió.

En otro momento, Pastor consideró que el audio presentado anoche en un programa dominical estuvo editado e, incluso, estimó que De la Cruz no actuó sola. Ese alguien, según Pastor, indujo a la alcaldesa a hacer la grabación.

"Hay algo de la segunda conversación que tuve que está metido en ese audio. La segunda vez que se reúne conmigo viene desesperada y me dice: "El Jurado me ha suspendido, hay que meter un recurso de reconsideración". Yo le dije que no va a proceder", refirió.

"Ella agarra y me dice: "Pero usted conoce a los del Jurado". Y yo le respondo: "Claro que los conozco, pero para ganar un caso no es suficiente tener grandes relaciones, hay que tener un argumento". Esa parte no está, porque se trata de un audio que creo que en algunas partes puede haber sido editado y necesita un peritaje", añadió.

Finalmente, el aprista cuestionó la forma en que un sector de la prensa ha difundido esta denuncia.

"Algunos medios han querido vender la noticia de una manera oscura, diciendo que "el exministro le pidió para solucionar". Yo no vengo a ofrecer favores. Ella fue a mi oficina, me pidió asesoría y yo le dije: "Si quieres que te asesore, eso te cuesta tanto". Son mis honorarios", remarcó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA