Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Baffigo: “Nosotros aprobamos el proyecto para conexión de emergencia con edificio principal del Rebagliati”

Baffigo comentó que ella recibió el proyecto de construcción de esta área de emergencias del Gobierno anterior. | Fuente: Andina

La expresidenta de EsSalud comentó que decidió inaugurar la obra para no retrasar la operatividad del área de emergencias.

La expresidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, explicó la falta de acceso de la emergencia del hospital Rebagliati al edificio principal y afirmó que cuando terminó su gestión en EsSalud dejó un proyecto para que se construya un puente que conectara ambas estructuras.

“Inauguramos el área de emergencias sin el puente, porque no queríamos dilatar el inicio de operaciones de esta unidad. Nosotros dejamos el expediente técnico aprobado para la construcción del puente, por lo que habría que preguntarle al actual presidente por qué ha pasado un año sin que se construya”, dijo Baffigo en declaraciones a Conexión de RPP Noticias.

Emergencia e identificación. El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Rebagliati, Ángel Díaz, denunció este martes en Todo Se Sabe, que la emergencia del edificio principal fue desactivada en 2016 y que en su lugar se habilitó el área de emergencia inaugurada por Baffigo. Allí llegó la madre de la expremier Ana Jara el lunes pasado, se le evaluó y cuando se le quiso trasladar al edificio principal hubo problemas para demostrar que estaba afiliada al seguro.

Al respecto, Baffigo comentó que su gestión dejó habilitado 500 sensores biométricos y que EsSalud cuenta con el sistema de registro Acredita, que contiene un padrón con casi 11 millones de personas afiliadas. A través de este sistema, los admisionistas pueden revisar si los pacientes están acreditados.

Traslado y ambulancias. Baffigo afirmó que en el caso de la atención a la madre de la expremier no había necesidad de trasladarla al edificio principal. “El área de emergencia tiene en el tercer piso una unidad de cuidados intensivos en el tercer piso. De tal manera que el curso habitual, es que el paciente que ingresa por trauma shock y no supera el estado de gravedad y necesita de la atención de UCI, no tienen necesidad de salir de la emergencia, solo deben subir al tercer piso”.

La expresidenta de EsSalud negó además que exista una concesión de ambulancias y explicó que el seguro social cuenta con el Sistema de Transporte Asistido de Emergencias (STAE) que administra las 500 ambulancias existentes y que se apoya el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

Según Baffigo el Centro de Emergencia cuenta con capacidad para 200 pacientes y tiene una unidad de cuidados intensivos en el tercer piso.

Según Baffigo el Centro de Emergencia cuenta con capacidad para 200 pacientes y tiene una unidad de cuidados intensivos en el tercer piso.Fuente: EsSalud

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA