Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Barnechea: "Tenemos interés en que gobierno de PPK tenga el mayor éxito"

Alfredo Barnechea
Alfredo Barnechea | Fuente: RPP

El ex candidato presidencial por Acción Popular dijo que en la reunión que sostuvo con PPK no tocaron el tema del gas pero que le hará llegar sus planteamientos.

Alfredo Barnechea, ex candidato presidencial por Acción Popular, visitó al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski en su casa de San Isidro en el primer encuentro que tuvieron luego de la campaña presidencial. Lo acompañaron otros líderes de su partido y miembros del Congreso.

Temas de la reunión. "Tuvimos conversación de carácter general. Como peruanos tenemos el mayor interés de que el gobierno que entre tenga el mayor éxito al margen de la independencia que tenemos nosotros del gobierno. Hemos hablado de varios temas, no hemos hablado del gas pero él sabe cuál es nuestra posición, le haremos llegar nuestros planteamientos, esta no ha sido una visita de confrontación de programas sino protocolar, de respaldo a la democracia".

Alfredo Barnechea visitó a PPK | Fuente: RPP

Posiciones. "Tenemos una posición muy constructiva y muy patriótica en todo lo que el Perú esté de por medio, cuenta con nuestro respaldo. Me mantengo en la posición de respeto a la otra candidata que representa la otra mitad del país, tenemos que ser respetuosos, ya se escogerá el momento para el diálogo".

Papel opositor. "Nuestra oposición va a ser nacional, democrática, oposición que no será obstruccionista en las cosas fundamentales pero al mismo tiempo una oposición que será firme en la defensa de los grandes planteamientos que hicimos nosotros en defensa de los recursos naturales, de la lucha contra la corrupción, de la descentralización".

Coincidencias. "Más que nuevas instituciones se requieren voluntades políticas y concentrar el esfuerzo. Hemos tenido en la última década mucho dinero, tuvimos un super ciclo económico que no se usó bien, eso tiene que enmendarse ahora que hay una desaceleración en China y global. La creación de infraestructura es lo que le falta al país, también hemos hablado de agua con el presidente electo, tenemos muchas coincidencias siempre que no se privatice el agua".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA