Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Belaunde Lossio: Otárola asegura que nunca tuvo relación cercana con exasesor

RPP
RPP

A través de un comunicado, el también congresista de Gana Perú, negó haberle presentado al expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fredy Otárola, ratificó este domingo que nunca tuvo una relación cercana con Martín Belaunde Lossio, y descartó que el investigado empresario haya prestado alguna colaboración a su favor.

A través de un comunicado, el también congresista de Gana Perú, negó haberle presentado al  expresidente regional de Áncash, César Álvarez

"No es cierto, como afirma hoy el señor Martín Belaunde Lossio en un diario local, que yo le haya alguna vez presentado al señor César Álvarez, con el objeto de que sea candidato para la región Áncash por el partido que represento, pues siempre tuvimos opciones políticas distintas", afirmó.

Asimismo, precisó que en su oportunidad solo le hizo saber de su incomodidad a Belaunde Lossio por los constantes ataques en las portadas del diario La Primera de Chimbote, en la época que era congresista.

"Ante ello, él (Martín Belaunde) adujo que no podía hacer nada pues no dirigía la línea editorial de esa publicación", agregó.

Asimismo, subrayó que le llama la atención la forma "irresponsable" en la que Belaúnde Lossio hace referencia a una denuncia de algunas semanas, en la que se me imputaba cierto grado de influencia en la contratación de familiares en el Estado.

Remarcó que ese tema ya ha sido aclarado y que las mencionadas personas ingresaron a trabajar a dichas entidades por concurso público en anteriores gobiernos, y no en el actual.

"Por último, es de destacar que en la misma entrevista aparecida hoy (domingo) el propio señor Belaúnde confirma que él nunca colaboró conmigo en ninguna campaña política, pues, además, jamás fuimos cercanos", anotó.

Finalmente, Otárola explicó que formula dichas aclaraciones en defensa de su honor y el de su familia.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA