Bienvenido Ramírez: "Ese tema es una cortina de humo ante la emergencia"

El congresista fujimorista, quien aseguró que leer mucho causa alzhéimer, asegura que se quiere desviar la atención sobre las inundaciones utilizando sus declaraciones.

Bienvenido Ramírez es médico y representa al fujimorismo por la región Tumbes. | Fuente: Congreso

El congresista Bienvenido Ramírez volvió a referirse sobre sus polémicas declaraciones. La semana anterior, el legislador aseguró que leer mucho es una de las principales causas del alzhéimer, una enfermedad que afecta a más de 75,000 peruanos.

"Este tema es una cortina de humo ante la emergencia nacional. El pueblo tiene hambre, los agricultores me piden la presencia del Gobierno", dijo en entrevista con el diario Correo. Criticó que las repercusiones de su declaración se hayan extendido y señaló que son utilizadas como distractores para no atender los estragos que causa el Fenómeno El Niño.

Su rectificación. Mediante un comunicado de su oficina de prensa, el congresista fujimorista había pedido disculpas días atrás, luego de decir la frase durante una sesión de la Comisión de Educación del Congreso.

"Considero oportuno rectificar lo siguiente: 'leer o estudiar' no es ninguna causal para contraer alzhéimer, enfermedad que año tras año se va incrementado. Lamento no haber explicado este tema tan delicado de la forma idónea y luego no pronunciarme de manera oportuna. Ofrezco mis disculpas públicas", se lee en el comunicado que firmó Ramírez.

La polémica. “A los 40 años no pensamos o no estudiamos como estudiábamos a los 20 y a los 60. Existe una enfermedad que se llama síndrome de alzhéimer, que se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho, y uno de ellos son los profesores”, había dicho Ramírez el pasado 3 de abril. La noticia se hizo pública el pasado jueves e incluso llegó a medios internacionales.

En una entrevista tras la polémica, Ramírez se reafirmó en su versión. | Fuente: RPP
La polémica intervención de Ramírez en la sesión de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del 3 de abril. | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?