Bobby Mattos, alcalde de San Martín de Porres, es denunciado por violación

Mattos, que fue secretario de Peruanos por el Kambio durante la primera vuelta electoral de este año, habría abusado en dos ocasiones de una menor de 15 años.

Bobby Matos llegó al sillón municipal de San Martín de Porres este año con el partido Siempre Unidos. | Fuente: RPP

Adolfo Mattos Piaggio, conocido como ‘Bobby’ entre sus electores, fue denunciado por violación sexual a una menor de edad. El alcalde de San Martín de Porres y exsecretario del partido oficialista Peruano por el Kambio (2015-16), junto a su chofer Pedro Sánchez Escobar y la media hermana de la víctima, Evelyn López, están siendo procesados por la Fiscalía por el “presunto delito contra la libertad sexual” contra una adolescente de 15 años.

Según informó el diario Perú 21, la denuncia surgió a partir de una serie de charlas dictadas por la Policía en el colegio Clorinda Matto de Turner de San Martín de Porres el pasado 19 de setiembre. Tras estas, una adolescente, entre lágrimas, le pidió que atiendan su caso. Las policías contactaron a su madre y fueron a la Cuarta Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla para poner la denuncia.

De acuerdo con el mismo medio, que tuvo acceso a la denuncia, se contactó con la madre al día siguiente y esta les confirmó la denuncia. Según explicó, los abusos habrían ocurrido en dos oportunidades entre abril y junio con la complicidad su hija y media hermana de la menor, Evelyn López. Esta, que trabajaba como vendedora de mazamorra al frente de la municipalidad de SMP, le dijo al diario que no conocía a Mattos ni a Sánchez, no sabía de la denuncia y que su madre la había acusado de recibir 35 soles por cada vez que la adolescente se acostó con la autoridad.

La respuesta de Mattos. Consultado por la denuncia, el alcalde de San Martín de Porres negó las acusaciones. “No la conozco, no me suena, no me acuerdo. Me agarran frío”, lerespondió a Perú 21 sobre lo ocurrido. “A mí me sacan cosas todos los días en redes, pero ya el tema de esta denuncia ya es un poco más fuerte, yo quiero ver qué pruebas tienen o qué se está armando detrás de esto. Eso es todo lo que les puedo decir”, dijo.

Según la Fiscalía de Condevilla, Mattos es investigado por “favorecimiento a la prostitución de menores en calidad de usuario”. Sus abogados han participado de las diligencias del caso, por lo que se entiende que tiene conocimiento del caso. El otro acusado, Sánchez Escobar, no ha dado su versión.

Bobby Matos se desempeñó como secretario del partido Peruano por el Kambio en la primera vuelta de la campaña electoral. | Fuente: senalalternativa.com
Ante de llegar a la alcaldía de San Martín de Porres, Mattos trabajó en los municipios de Comas y Rímac. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?