Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bobby Mattos rechazó la denuncia de abuso sexual en su contra

Bobby Matos rechazó la denuncia de acoso sexual en su contra.
Bobby Matos rechazó la denuncia de acoso sexual en su contra. | Fuente: RPP

El alcalde de San Martín de Porres dijo que no conoce a la menor implicada en el caso y denunció que el tema es impulsado por quienes buscan revocarlo.

Adolfo Mattos, alcalde de San Martín de Porres, respondió a la denuncia de abuso sexual a una menor en su contra, difundida por un diario local. El burgomaestre, conocido como 'Bobby' entre sus electores, negó la acusación y denunció un complot en su contra organizado por su oposición con el objetivo de revocarlo.

"Desconozco totalmente lo que se me imputa, no sé de lo qué están hablando", contó en diálogo con RPP Noticias. El alcalde sanmartiniano explicó que no conoce a la menor de 15 años que es la supuesta víctima del abuso, ni a su hermana, que según la versión periodística fue el contacto entre las partes. Mattos se enteró del caso cuando el diario Perú 21 lo contactó para preguntarle sobre el tema. "Están manchando mi imagen como hijo, como esposo, como alcalde para mis vecinos. Esperaron a que me vaya en un viaje de cuatro meses con mi esposa para hacer esta denuncia", dijo.

Tras negar los cargos, Mattos señaló a Luis Cárdenas Sánchez, regidor de oposición, como el impulsor de esta denuncia. El objetivo, según el alcalde, sería iniciar un proceso de revocatoria en su contra. Como prueba, compartió una captura de la cuenta de Facebook del funcionario, en el que este difunde la acusación y la identidad de los involucrados semanas antes de que el caso sea publicado en la prensa. "Están exponiendo a un menor de edad", dijo Mattos al respecto. En declaraciones adicionales para Radio Capital este viernes, dijo que ofrecerá ayuda a la adolescente, quien habría reconocido en un interrogatorio que no lo conoce. También dijo que planea iniciar acciones legales contra los promotores de la acusación.

El caso. Según publicó Perú 21 el pasado miércoles 13 de octubre, Mattos Piaggio, su chofer Pedro Sánchez Escobar y la media hermana de la supuesta víctima, Evelyn López, están siendo procesados por la Fiscalía por el “presunto delito contra la libertad sexual” contra una adolescente de 15 años. El caso habría surgido a partir de una serie de charlas dictadas por la Policía en el colegio Clorinda Matto de Turner de San Martín de Porres el pasado 19 de setiembre. Tras estas, la menor, entre lágrimas, pidió que atiendan su caso y la madre puso la denuncia. La media hermana, que trabajaba como vendedora de mazamorra al frente de la municipalidad de San Martín de Porres, le dijo al medio que no conocía a Mattos y que su madre la había acusado de recibir 35 soles por cada vez que la adolescente se acostó con la autoridad.

Antes de llegar a la alcaldía de San Martín de Porres, Mattos trabajó en los municipios de Comas y Rímac.
Antes de llegar a la alcaldía de San Martín de Porres, Mattos trabajó en los municipios de Comas y Rímac. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA