Bruce a Cipriani: Matrimonio homosexual no afecta a la familia tradicional

El congresista Carlos Bruce dijo que, al contrario, el "matrimonio igualitario" permite que se creen más familias.

El congresista Carlos Bruce Montes de Oca sostuvo que el matrimonio homosexualno afecta a la familia tradicional, como argumentó el cardenal Juan Luis Cipriani, quien ha manifestado su desacuerdo con la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de legalizar la unión de parejas del mismo sexo.

En la víspera, Cipriani Thorne salió en defensa del matrimonio entre el hombre y la mujer por ser "la institución establecida por Dios" y calificó de "trágica" la decisión de la justicia norteamericana.

"Si estuviéramos hablando del divorcio, de pronto tendrían sentido las palabra del señor Cipriani...no es que los maridos van a empezar a divorciarse para empezar a casarse entre ellos, solo porque salió la ley,  eso no va a ocurrir", aseveró Bruce en diálogo con RPP Noticias.

El legislador afirmó que si bien la Iglesia Católica no emite sus opiniones en base a la razón y al derecho sino de "dogmas de fe", dijo que sí deberían tomar en cuenta la experiencia de otros países donde ya existe el matrimonio igualitario.

"No existe ninguna base para decir que el hecho de que dos personas del mismo sexo quieran vivir el resto de su vida juntos y se unan, afecte el matrimonio heterosexual o a la familia tradicional, todo lo contrario, esta propuesta es favor de familia porque se crean más familias", sentenció.

Valora la nota:A Cipriani: Matrimonio gay no afecta a la familia tradicional
¡Excelente!
Valoración Total
5/5