Cabanillas: Richard Gálvez actuó por razones equivocadas

De otro lado, la congresista aprista negó que exista una "pugna" en el APRA entre precandidatos presidenciales, sino una "competencia fraterna".

Foto: ANDINA (archivo)
La congresista aprista Mercedes Cabanillas consideró que Richard Gálvez actuó por "razones equivocadas" al llamar 'corrupto' al presidente de la República, Alan García Pérez.

En diálogo con RPP Noticias, la parlamentaria dijo que Gálvez León le cuestionó al mandatario los pagos impuntuales y la mala alimentación que recibió durante su servicio militar, así como los privilegios que recibían los coroneles.

Sin embargo, Cabanillas indicó que eso es un error, ya que se aprobó un incremento del 10% de la propina que reciben quienes realizan servicio militar, pero que dicho pago demora en llegar por una "falla administrativa".

Además, refirió, el rancho de los militares también está presupuestado en bienes y servicios.

"Miren cómo una falla administrativa genera un sentimiento de resentimiento en un joven. Las razones de fondo, que son éstas, equivocadas, para expresarlas frente a una autoridad como es el presidente de la República, que nadie va a pensar que está haciendo este tipo de recortes", expresó la congresista.

Sostuvo que ningún ciudadano tiene derecho a imputarle agravios a otro.

De otro lado, negó que exista una "pugna" en el APRA entre precandidatos presidenciales, sino una "competencia fraterna".

Descartó que sea candidata presidencial, ya que su especialización está en el Congreso.






Valora la nota:Cabanillas: Richard Gálvez actuó por razones equivocadas contra mandatario
¡Excelente!
Valoración Total
5/5