Cancelación del Dakar está basada en evidencias científicas, dice Silva

La ministra de Comercio Exterior y Turismo dijo que la organización de la prueba entendió las razones. "Decisión no se sacó debajo de la manga", afirmó en RPP Noticias.

Andina

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, aseguró que la decisión de retirar a Perú del recorrido del Dakar 2016 estuvo basada en “evidencias científicas”, al conocerse las últimas predicciones sobre la intensidad del Fenómeno El Niño.

En diálogo con RPP Noticias, lamentó haber tomado esta decisión, pero dijo que la organización de la prueba entendió las razones del Gobierno.

“Nosotros estamos en los zapatos de los corredores y todas las personas que han participado, sobre todo el sector turismo. Lamentamos muchísimo que nos hayamos visto en la necesidad de cancelar la participación de Perú en la sede del Dakar”, comentó.

“Pero como ya lo hemos hecho público en nuestro comunicado, la razón es fundamental y es justificable es la dimensión que ha alcanzado las predicciones del Fenómeno El Niño”, añadió.

Silva aclaró que la decisión no se sacó “debajo de la manga”, rechazando improvisación sobre el tema. Según dijo, se tuvo que esperar a que las predicciones sobre el citado fenómeno climático se perfilen.

“Nos ha obligado a declarar una situación de emergencia y orientar todos los recursos posibles a atender las obras”, sentenció.

¿Qué opinas?