Canciller afirma que caso de espionaje no se verá en la Unasur

José García Belaunde precisó que el tema seguirá siendo meramente bilateral. Además, indicó que se esperará los resultados de la investigación chilena.

El canciller José Antonio García Belaunde aseguró que el caso de espionaje por parte de Chile a Perú, seguirá siendo un tema meramente bilateral por lo que no será visto por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que se reunirá este viernes en Quito.

Indicó que no se ha fijado una fecha para que Chile remita al Perú los resultados de la investigación que realiza al respecto.

"Vamos a esperar el tiempo prudencial, yo creo que es un país serio que va a fijarse un propósito y un mecanismo y luego nos hará saber", añadió a RPP.

De otro lado, el titular de Torre Tagle destacó que la respuesta a la propuesta peruana de desarme en Latinoamérica ha sido muy positiva por parte de todos los presidentes de la región.

Más aún, resaltó, la de algunos países de la Unasur que han adelantado algunos criterios que definitivamente van a enriquecer el texto peruano.

En ese sentido, informó que se ha recibido una carta "muy efusiva" del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, señalando no solo su respaldo, sino también su compromiso, en su calidad de presidente de Unasur, para ubicar este tema en la agenda prioritaria de los países miembros.

¿Qué opinas?