Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Canciller descarta tema 'contencioso' pendiente entre Perú y Bolivia

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

García Belaunde pidió "no fijarse en las anécdotas", en referencia a las declaraciones públicas de algunas autoridades bolivianas que generan controversia en nuestro país.

El canciller José Antonio García Belaunde destacó hoy que la visita que realizará el martes el presidente Evo Morales a nuestro país, implica que Perú y Bolivia retoman una relación histórica para proyectarla a futuro.

Explicó que el presidente de Bolivia firmará el martes en la ciudad de Ilo un acuerdo complementario que busca reimpulsar el proyecto "Boliviamar", una zona en dicho puerto que el Perú puso a disposición del país altiplánico para el desarrollo de sus exportaciones.

"Es una visita de Estado que se realizará en la ciudad de Ilo el día martes. Se firmará un acuerdo complementario para lo que se denomina "Boliviamar", es decir, la zona que el Perú cedió a Bolivia por 99 años en el Puerto de Ilo y que no ha sido debidamente utilizada", expresó.

En ese sentido, resaltó que ahora existen nuevas "circunstancias internacionales", como la carretera Interoceánica y el desarrollo minero en Bolivia, que harán más "atractivo" el proyecto "Boliviamar".

"Creo que es retomar una relación histórica de países hermanos y dejarla proyectada a futuro con mucha riqueza", declaró a una radio local.

Asimismo, reiteró que entre Perú y Bolivia no existe ningún tema contencioso pendiente que pueda ser motivo de separación, por lo que pidió "no fijarse en las anécdotas", en referencia a las declaraciones públicas de algunas autoridades bolivianas que generan controversia en nuestro país.

En la víspera, el embajador de La Paz en Lima, Franz Solano, sostuvo que la próxima visita del presidente Morales a Perú ratifica la nueva etapa de las relaciones bilaterales que viven ambos países y tiene como fin dinamizar una agenda de desarrollo común manteniendo al margen las diferencias ideológicas.

-ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA