Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Canciller: ´Equipo de primer nivel´ defiende al Perú ante La Haya

Tras la presentación de la réplica peruana ante La Haya, el canciller José A. García Belaunde destacó el ´primer nivel´ de nuestro equipo jurídico y su experiencia en litigar en la Corte.

El canciller José Antonio Belaunde sostuvo que la importancia en un litigio como el que se lleva en La Haya, por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, es la sustentación y la argumentación jurídica; en ese sentido destacó el "equipo de primer nivel" que nos representa en el contencioso.

"Los abogados contratados son de primer nivel y con gran experiencia de litigar en la Corte (de la Haya)", expresó en los estudios de RPP Noticias.

Esto lo dijo en el marco de la presentación de la "réplica" peruana ante la Corte de La Haya, hecha este martes 9 de noviembre.

García Belaunde dijo además que fue importante la designación del juez Ad Hoc, que en un primer momento desató cuestionamientos por ser extranjero. Sobre esto, explicó que se apostó por esta decisión, ya que en el Perú "no hay tradición de litigio en la Corte", al comenta que la última experiencia del Perú fue en tiempos de Víctor Raúl Haya de la Torre.

"En el caso de Perú, le pedimos a un ex presidente de la corte francés, que fuera (nuestro juez Ad Hoc), hubo algunas voces…”de por qué un extranjero”...la verdad es que en Perú no hay tradición de litigio en la Corte", manifestó.

Aseguró que la contratación del Perú, de un equipo jurídico de "primer nivel" y con experiencia en litigios en la Corte, "es una forma de encarar seriamente el proceso".

Asimismo, destacó la importancia de un "equipo de primera", conformado por historiadores, geógrafos, cartógrafos y diplomáticos, que defienden la posición peruana.

Comentó que, por su parte, Chile prefirió contratar un estudio de abogados para su equipo jurídico.

"Yo, personalmente me entrevisté con cada uno de los abogados contratados...mejor era identificarlos  uno por uno", anotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA