Canciller García Belaunde: Roncagliolo es un hombre de concertación

En diálogo con RPP Noticias, el titular de Relaciones Exteriores consideró ´una noticia muy grata´ la designación de Rafael Roncagliolo como su sucesor en el nuevo Gabinete ministerial del gobierno entrante.

El canciller José Antonio García Belaunde consideró "una noticia muy grata" la designación deRafael Roncagliolo como su sucesor en el nuevo Gabinete ministerial del gobierno entrante.

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de la diplomacia peruana se mostró seguro en que Roncagliolo será un muy buen canciller, porque es un "hombre de concertación", lo cual será favorable en reñidos temas como el proceso en La Haya por el diferendo marítimo con Chile.

Asimismo, García Belaunde recordó que el designado ministro de Relaciones Exteriores es un profesional de larga trayectoria, profesor universitario de muchos años, muy vinculado al quehacer político.

Además remarcó el paso de Roncagliolo por la Asociación Civil Transparencia, lo que -dijo- demuestra su vinculación a instaurar la democracia en el Perú.

"Es un hombre de concertación, es una muy buena elección. Deberíamos felicitarnos de esa decisión porque estoy seguro de que va a ser un buen canciller. Definitivamente va a ser muy buen canciller", sostuvo el ministro.

De otro lado, García Belaunde consideró que la gira realizada por el presidente electo Ollanta Humala es una reafirmación a un mensaje de trabajar por la integración de América Latina y eso se evidencia en la convocatoria para el 28 de julio próximo a la reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en Lima.

Indicó que el viaje a México y Cuba se justifica en que ambos "son dos países emblemáticos de la región norte, americana y caribeña".

El canciller restó importancia a las críticas y cuestionamientos surgidos contra las reuniones que sostuvo Humala con Raúl y Fidel Castro en Cuba. "Yo no le sacaría más punta a ese lápiz", anotó.

Valora la nota:Canciller García Belaunde: Roncagliolo es un hombre de concertación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5