Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Canciller: Perú aplicará agenda realista al asumir presidencia de la CAN

En el tema comercial, García Belaunde consideró que se deben superar los obstáculos en la relación interna, y no insistir, por el momento en negociaciones en bloque con otros países.


El canciller de la República, José Antonio García Belaunde, afirmó que el Perú asumirá este martes la presidencia pro témpore de la Comunidad de Andina de Naciones con el objetivo de aplicar una "agenda realista" para fortalecer la integración entre los países miembros.

"Tenemos que sincerarnos, ver qué podemos hacer y qué no, comprometernos a trabajar intensamente en aquello que es posible", declaró a la Agencia Andina el ministro al reconocer que espera la colaboración de todos los países de la CAN para que esta gestión sea eficiente en términos de fortalecer la integración.

García Belaunde sostuvo que en la nueva etapa de CAN, que integran Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, se puede realizar una suerte de "repliegue estratégico" en aquellos temas que resultan más controversiales y conflictivos entre los miembros, como son los económicos y comerciales.

"El asunto es ser muy concientes en materia de integración, los cuatro, e identificar en qué temas no podemos seguir avanzando porque hay diferencias muy serias", explicó el titular de Torre Tagle.

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que la agenda realista en el tema comercial, pretende superar obstáculos en el comercio interno del bloque, y no insistir, por el momento, en negociaciones conjuntas con bloques externos.

"Lo que tenemos ahora es una zona de libre comercio, mantengamos esa zona, perfeccionémosla y esa puede ser la tarea;  corregir los obstáculos que puedan haber en el comercio , trabajar el tema de la competitividad, hacer una agenda realista de lo que puede hacer y avanzar la Comunidad Andina ", puntualizó García Belaunde.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA