Canciller Rivas plantea la compra de un avión presidencial más moderno

Según declaró a la prensa, una nueva nave para el traslado al exterior del mandatario peruano, evitaría escalas técnicas del jefe de Estado que despierten suspicacias por parte de la oposición.

La canciller de la República, Eda Rivas Franchini, planteó que se compre un avión presidencial más moderno para así evitar escalas técnicas del jefe de Estado, Ollanta Humala, como la que recientemente hizo en Francia y que generó malestar en el Congreso de la República porque se hizo sin su autorización.

Según declaró a la prensa, una nueva nave para el traslado al exterior del mandatario peruano, evitaría algunos nuevos inconvenientes o suspicacias por parte de los parlamentarios de oposición al Gobierno.

Precisamente, una denuncia del legislador aprista Mauricio Mulder puso en tela de juicio un viaje que hizo Humala Tasso también a Francia pero en el año 2012, y advirtió una permanencia irregular del mandatario en el país europeo.

Al respecto, Rivas Franchini precisó que ya se dirigió al Parlamento a informar sobre el tema, además agregó que legalmente las instancias que deben sustentar el itinerario de los viajes al exterior del mandatario son la Presidencia del Consejo de Ministros y/o la Secretaría de Palacio de Gobierno.

Valora la nota:Rivas plantea compra de un avión presidencial más moderno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5