Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Canciller sobre WikiLeaks: Es hacer diplomacia al estilo antiguo

José A. García Belaunde dijo que él no necesita que un embajador le informe cómo es la personalidad de un presidente, porque además esas cosas se encuentran en Google.

"Es una forma de hacer diplomacia muy al estilo antiguo, porque cualquiera de esa información uno lo encuentra en Google. No han descubierto la pólvora", afirmó el canciller de la República, José Antonio garcía Belaunde, sobre los contenidos de los cables filtrados por el portal WikiLeaks.

El jefe de la diplomacia peruana hizo alusión en específico a los cables WikiLeaks que recogiera una polémica descripción del presidente Alan García, en la que se destaca el "ego colosal" del mandatario.

Sobre esto, García Belaunde consideró que él conoce directamente a los mandatarios vecinos y no necesita que un embajador le esté diciendo cosas.

"Es un ejercicio muy automático a partir del principio de tener la mayor información posible, cuando mucha información puede causar confusión", sentenció.

En cuanto a la relación del Perú y Estados unidos (EE.UU.) consideró que esta no se vería desvirtuada, ya que aseguró "no hemos manejado un doble discurso, que sí ha sido el caso de otras cancillerías”.

En tal sentido, reiteró que el ex embajador estadounidense Michael McKinley, teniendo buenas relaciones con el Perú, debió haber informado al Gobierno si conocía de algún elemento perturbador.

Consideró que la supuesta relación entre altos mandos militares y el narcotráfico es una información muy importante "pero quisiera algo más contundente".

"Tampoco me convence mucho que todo eso sale a partir de un general que dice que él sabe que…digamos que las fuentes deberían ser más cotejadas, me imagino", sostuvo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA