Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Canciller: Visita de Príncipes de Asturias estrecha relación Perú-España

´La visita de los Príncipes afirma nuestra relación con un socio muy importante bilateralmente que además es un gran socio para nuestra relación con los europeos´, expresó José A. García Belaunde.

El canciller José Antonio García Belaunde resaltó hoy el significado de la visita a Lima de los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, al considerar que confirma y fortalece la “estrecha relación” bilateral entre el Perú y España.

“La visita de los Príncipes, dos años después de la visita de los Reyes, confirma ese tipo de relación tan estrecha que tenemos nosotros en todo orden y afirma nuestra relación con un socio muy importante bilateralmente que además es un gran socio para nuestra relación con los europeos”, expresó.

Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz llegarán esta noche a Lima en una visita oficial para cumplir una recargada agenda, la cual incluye un viaje a Arequipa dado que España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), invierte importantes recursos en la conservación de los monumentos arquitectónicos de la Ciudad Blanca.

“Ellos van a ir a Arequipa porque tienen un programa importante de recuperación de monumentos históricos”, resaltó el titular de Torre Tagle.

Asimismo, ratificó que España “probablemente es nuestro primer o segundo socio inversor” que –consideró- ha jugado un papel muy importante en la significativa relación que tiene el Perú con la Unión Europea (UE).

“España fue realmente fundamental en este proceso de negociar y acordar el tratado de libre comercio con los europeos”, manifestó.

Resaltó, en ese sentido, que el rol protagónico que jugó España en este proceso de negociación ha permitido estrechar los lazos bilaterales entre Perú y España, así como también con la Unión Europea.

“Este rol, de lo cual hemos apreciado siempre, permitió ir estrechando los lazos bilaterales entre Perú y España, pero también entre el Perú y la Unión Europea, en la que España es importante”, declaró. //Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA