Carlos Basombrío: “En el incendio se perdieron documentos”

El ministro del Interior ordenó a las direcciones de la Policía hacer una investigación sobre las causas del siniestro. “No estamos responsabilizando a nadie”, dijo en RPP Noticias.

El ministro del Interior anunció una investigación en torno al incendio en el que fallecieron tres bomberos. | Fuente: RPP

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que en el incendio declarado en el almacén del Ministerio de Salud (Minsa) se perdieron documentos de compras realizadas por esta cartera en años anteriores.

En diálogo con RPP Noticias, el alto funcionario informó que ya ordenó a las direcciones de la Policía hacer una investigación sobre las causas del siniestro.

“Hay documentos que se han perdido, compras de los años anteriores. (...) No estamos responsabilizando a nadie, todo parece indicar que es un accidente, pero en aras de la transparencia se va a hacer esa investigación adicional”, detalló.

El incendio, declarado anoche, consumió una fábrica de zapatos en el distrito limeño de El Agustino y parte de un centro de almacenamiento de medicinas del Ministerio de Salud. En el siniestro perdieron la vida tres bomberos.

Nada con Hezbolá. El ministro del Interior negó que haya miembros del grupo terrorista libanés Hezbolá con las protestas campesinas en las zonas afectadas por el proyecto minero Las Bambas (Apurímac), las cuales resultaron en un muerto el pasado viernes.

“En los hechos de Las Bambas, no hay ningún indicio ni evidencia ni de nada de participación de ningún grupo terrorista de ningún tipo”, señaló tajantemente el funcionario.

Como se sabe, en un documento firmado por la congresista Luciana León, la presidenta de la Comisión de Defensa y Orden Interno, se vincula al Hezbolá y a Sendero Luminoso con las protestas campesinas.

En el incendio se perdieron medicinas e insumos, pero también se quemaron documentos importantes. | Fuente: RPP / Johana Quispe
Carlos Basombrío informó que ya ordenó a la Dirección de la Policía hacer una investigación sobre las causas del siniestro. | Fuente: RPP / Johana Quispe


¿Qué opinas?