Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Carlos Bruce se defiende de acusaciones por lavado de activos

Según una investigación, el legislador habría depositado a la cuenta de un exfuncionario del Conata más de 300 mil dólares para adquirir un hotel en el Cusco, compra que no se concretó.

El congresista de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce negó las acusaciones en su contra por lavado de activos y la calificó como persecución política al “estilo chavista”.

La investigación que realiza el Ministerio Público lo incluyó debido a la supuesta cercanía con el funcionario del Consejo Nacional de Tasaciones (Conata) José Huallipa Mesías, quien habría sido recomendado por el legislador cuando era Ministro de Vivienda del régimen de Alejandro Toledo en el 2004.

Edilberto Huallipa, se desempeñaba como gerente general de esta institución con un sueldo que bordeaba los mil soles, sin embargo se le halló un desbalance patrimonial de más de 500 mil soles; los que usó para invertir en varios negocios.

Una documentación a la que tuvo acceso Cuarto Poder, señala que una de las empresas de Huallipa, Jahuar Perú S.A.C., recibió en sus cuentas entre abril y junio de 2006, cerca de 500 mil dólares en su cuenta de ahorro en moneda extranjera del Scotiabank, que fueron destinados a otra cuenta depósito a plazo del mismo banco para ser retornado a la cuenta de origen, todo en cinco meses.

Según la investigación, el 26 de abril de 2006, Jahuar Perú recibe una transferencia de parte de la empresa uruguaya Griselco S.A. que se dedica a la importación de maquinaria de construcción japonesa, que asciende a 363 mil dólares.

Huallipa señaló en su manifestación del 2008, que ese dinero de la empresa uruguaya le pertenece a Carlos Bruce y estaba destinado para la adquisición de un hotel en el Cusco que no se concretó. Sin embargo, el dinero regresó a la cuenta de la empresa uruguaya.

No conozco a la empresa uruguaya. No tengo relaciones comerciales y tampoco he tenido una cuenta mancomunada con el señor”, señaló Bruce.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA