Carlos Raffo: Guillén en lugar de llorar debió preocuparse en estudiar

Afirmó a RPP que el magistrado ´no tiene corona´ y el haber acusado al ex presidente Fujimori, en lo que fue catalogado como el ´Juicio del siglo´ no lo convierte en una persona capaz.

Foto: Congreso
En congresista Carlos Raffo tuvo duras palabras para con el fiscal Avelino Guillén, quien recientemente anunció su renuncia al Ministerio Público (MP) por haber sido descalificado de un examen escrito para alcanzar un puesto en la Fiscalía Suprema.

"Creo que el fiscal en lugar de llorar debería haberse preocupado por estudiar", expresó en declaraciones a RPP.  

Indicó que el magistrado "no tiene corona" y el haber acusado al ex presidente Fujimori, en lo que fue catalogado como el "Juicio del siglo" no lo convierte en una persona capaz.

"La realidad virtual que le han vendido sus amigos que lo declararon "héroe nacional" es una, pero la realidad es que el hombre que acusó a Alberto Fujimori no está capacitado para continuar en el Ministerio Público. Esa es la realidad y tiene que aceptarlo", sentenció.

En tal sentido, rechazó la intención del fiscal Guillén de pedir una reconsideración sobre su examen y para que su caso sea observado. "El representante de una institución que debe velar porque la ley se cumpla esta pidiendo que la ley no se cumpla", cuestionó.

"Si le dan una oportunidad a él que le den una oportunidad a todos los fiscales y a todos los que desaprueben exámenes en este país, en la universidad o cualquier institución publica o privada. El señor no tiene corona y el haber acusado a Fujimori no lo convierte en una persona que siendo incapaz de mantenerse en un cargo deba serlo por haber cumplido una misión política como la que cumplió", expresó Raffo.

Consideró que es pertinente el descargo del Consejo Nacional de la Magistratura, a cargo de la evaluación, sobre que los exámenes son anónimos y quienes revisan las pruebas no saben a quién están calificando. "No puede haber direccionamiento", puntualizó.
Valora la nota:Carlos Raffo: Guillén en lugar de llorar debió preocuparse en estudiar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5