Carlos Tapia rompe con el Gobierno y denuncia seguimiento

En diálogo con RPP Noticias, el renunciante asesor político del Gobierno dio detalles de su dimisión. Aseguró que el publicista brasileño Luis Favre, contratado para la campaña, goza de un gran poder.

El ex asesor político del Gobierno Carlos Tapia dio detalles de su renuncia al cargo, expresada a través de una carta enviada al presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

En diálogo con RPP Noticias, Tapia dijo que el publicista brasileño Luis Favre, quien fue contratado para la campaña presidencial de Ollanta Humala, goza de un gran poder en el Gobierno.

"Todo lo que está escrito en la carta, todo se lo he dicho al presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, se lo he dicho antes a otro grupo de altos funcionarios del Gobierno", comentó.

"Hay una presencia exagerada de un asesor brasileño que ya no era asesor de imagen, sino que participaba de una serie de acciones y operativos. (Favre) fue bueno asesorando en la campaña, pero otra cosa es ser una persona con poder en el interior del Gobierno", agregó.

(LEA MÁS: Susana Villarán lamentó la renuncia del asesor político Carlos Tapia)

El renunciante asesor político del Gobierno reiteró que fue víctima de un seguimiento de inteligencia, por lo que se mostró "indignado".

"Se me enseñó un legajo de documentos, diciéndome que el presidente (Humala) me ha pedido la renuncia. Era un seguimiento objetivo hacia mi persona. Eran informes de inteligencia y yo lo único que hice fue sacar mi plumón y dije "Esto no es cierto". Por ejemplo, que yo atacaba a Nadine (Heredia)", acotó.

"Me ha indignado porque inteligencia está hecho para defender la seguridad interna y no contra una persona que está al interior del Gobierno, que ha luchado cuatro años con Ollanta en momentos muy difíciles", agregó.

Tapia consideró que su alejamiento del Gobierno se debe a "dos o tres asesores que no aparecen públicamente y están reñidos con mi posición de que debe darse un curso democrático a la organización, de las fuerzas que apoyan a Ollanta".

Valora la nota:Carlos Tapia rompe con el Gobierno y denuncia seguimiento
¡Excelente!
Valoración Total
5/5