Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Caso Lava Jato: Fiscalía tramitó tres asistencias judiciales a Brasil

Las asistencias judiciales a Brasil se realizaron para avanzar con las investigaciones y reunir mayores elementos que contribuyan en el caso Lava Jato.
Las asistencias judiciales a Brasil se realizaron para avanzar con las investigaciones y reunir mayores elementos que contribuyan en el caso Lava Jato. | Fuente: Andina

un tercer viaje del fiscal dependería de la respuesta de las autoridades brasileñas y serviría principalmente para la toma de declaraciones.

El fiscal supraprovincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Hamilton Castro Trigoso, tramitó tres asistencias judiciales a Brasil para avanzar con las investigaciones y reunir mayores elementos que contribuyan en el caso Lava Jato, informó este miércoles el Ministerio Público.

La primera solicitud fue hecha el pasado 6 de julio y enviada a las autoridades brasileñas el 7 del mismo mes. La misma que requería informes sobre la investigación conocida en Brasil como "Castillo de arena".

Dicha información fue remitida bajo estricta reserva y su tramite se realizó de acuerdo al convenio de cooperación Perú - Brasil.

En el segundo pedido, el fiscal solicitó copias certificadas de las declaraciones de los colaboradores eficaces, según documento fechado el 9 de setiembre.

El 29 de ese mes, las autoridades brasileñas informaron a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación que la solicitud se viene tramitando ante las instancias correspondientes.

Un tercer pedido fue enviado a Brasil el 25 de setiembre, exponiendo la necesidad de interrogar allí a seis personas comprendidas en la investigación brasileña y cuyas declaraciones serían de gran aporte en la investigación peruana.

Bajo ese contexto, un tercer viaje del fiscal dependería de la respuesta de las autoridades brasileñas y serviría principalmente para la toma de declaraciones.

De acuerdo a los tratados bilaterales las declaraciones las toma la autoridad brasileña, de acuerdo al pliego interrogatorio dispuesto por el fiscal peruano.

El propio convenio de cooperación prevé la posibilidad de que los fiscales peruanos puedan estar presentes y participar en las declaraciones, e incluso de acuerdo a las coordinaciones previas puedan realizarse preguntas adicionales a las planteadas en el pliego interrogatorio.

La investigación continúa dentro de los plazos que la ley establece, señaló el Ministerio Público en una nota de prensa.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA