Castañeda sobre su caída en las encuestas: “A veces, mi mudez no ayuda”

El alcalde de Lima explicó que el reciente desplome de su popularidad se debe a la poca difusión sobre las actividades que realiza su gestión.

Castañeda solo obtuvo un 36% de aprobación en una última encuesta de Ipsos. | Fuente: RPP

“Creo que ahí ha habido un problema de difusión de parte nuestra. Creo que, a veces, mi mudez no ayuda”. Así respondió este martes el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, al ser consultado por la caída de su aprobación en las últimas encuestas.

Según un estudio de Ipsos para el diario El Comercio, el funcionario solo tiene un 36% de respaldo por parte de la ciudadanía. Este resultado contrasta con el 59% que Castañeda obtuvo el mes anterior.

¿Poca publicidad? En diálogo con RPP Noticias, Castañeda dijo que el resultado se debe a la falta de publicidad de su gestión. “Hemos tenido muy poca difusión también en todo el trabajo que se ha hecho durante el huaico. Mi obligación es trabajar por los que menos tienen, por los que más necesitan y eso es lo que estoy haciendo”. 

Luego, cuando se le preguntó por la sumatoria de episodios negativos como el desplome del puente que unía dos distritos, las protestas por el peaje en Puente Piedra y el incendio en Cantagallo, añadió que las causas pueden ser distintas. 

Temas resueltos. “No lo quiero justificar, pero vamos a trabajar sobre algunas cosas reales. El puente lo están revisando los mejores profesionales y ha sido diseñado por personas de alto nivel. El evento se produjo porque, bueno, (el río Rímac) se comió ahí uno de los soportes. Lo importante es que se recupere ese puente”, declaró en el programa Ampliación de Noticias

Sobre el caso del peaje en Puente Piedra, refirió que este ya fue resuelto. “La caseta ya se quitó. Eso venía de unas obligaciones contractuales celebradas por la gestión anterior. Ya está resuelto y se está replanteando todo”. Respecto de Cantagallo, afirmó que la municipalidad actuó oportunamente y cumplió con sus compromisos.

El puente peatonal Talavera, que unía San Juan de Lurigancho y El Agustino, se desplomó el pasado marzo. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Castañeda sobre su caída en las encuestas: “A veces, mi mudez no ayuda”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?