Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cateriano: "Designación de Nadine Heredia es un tremendo error político"

Pedro Cateriano defendió publicamente más de una vez Nadine Heredia durante el gobierno de Ollanta Humala.
Pedro Cateriano defendió publicamente más de una vez Nadine Heredia durante el gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: Perú 21

El exprimer ministro se pronunció en Twitter sobre el nombramiento de la exprimera dama como funcionaria de la FAO.

Pedro Cateriano, el último primer ministro del gobierno de Ollanta Humala, consideró "un tremendo error político" la designación de Nadine Heredia como funcionaria de la FAO, un organismo de las Naciones Unidas. Sin embargo, aclaró, que no es un hecho ilegal.

Así lo dijo en su cuenta en Twitter este martes luego de la controversia generada por esa noticia y el viaje de la exprimera dama a España, desde donde presumiblemente viajará a la sede del organismo internacional en Ginebra (Suiza) para asumir su nuevo cargo.

Cateriano también preguntó si la cancillería peruana no violó la "presunción de inocencia" con el comunicado de protesta que emitió está noche contra la FAO, en el que se aludía a la investigación fiscal abierta contra Nadine Heredia.

La protesta del cancillería. El Ministerio de Relaciones Exteriores había expresado más temprano su "desagrado" por el nombramiento de Heredia, al considerarla una decisión "que puede ser interpretada como una interferencia a una investigación fiscal en curso en el Perú". La cancillería ha pedido, incluso, "que se reconsidere ese nombramiento".

Nadine Heredia es investigada junto a su esposo, el expresidente Ollanta Humala, por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista en las campañas electorales de 2006 y 2011. Ambos se encuentran bajo comparecencia restringida por orden de la fiscalía de lavado de activos a cargo del caso.

La condición legal de Heredia la obliga a comunicar al Poder Judicial sus movimientos migratorios y a firmar cada 30 días un cuadernillo. Su viaje ha dejado abierta la duda sobre si cumplió o no con informar su salida del país al juzgado.

Nadine Heredia pasando los controles de migración la noche de este martes antes de viajar a España.
Nadine Heredia pasando los controles de migración la noche de este martes antes de viajar a España. | Fuente: Correo
Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigado por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista en las campañas 2006 y 2011. .
Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigado por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista en las campañas 2006 y 2011. . | Fuente: Perú 21


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA