Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Mininter: Cerca de 5,000 docentes firmaron padrones de inscripción de Movadef

Movadef es considerado el brazo derecho de Sendero Luminoso.
Movadef es considerado el brazo derecho de Sendero Luminoso. | Fuente: Foto: Revista Ideele

El Ministerio del Interior realizó un cotejo entre las personas firmantes de dicho padrón y el censo nacional de docentes.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que cerca de 5,000 docentes firmaron el padrón con el que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) buscaba en 2011 inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como partido político.

"Hay 4,819 profesores que han firmado el padrón de adherentes de Movadef en su pretensión por convertirse en partido político", dijo el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, en una entrevista con Cuarto Poder.

 

"Hay casi cinco mil maestros que siguen la línea del Movadef; es decir, de la estrategia política de un grupo terrorista", dijo Rubén Vargas. | Fuente: Foto: Andina

Identificados. El alto funcionario indicó que las regiones donde se registran una mayor violencia en estos días de huelga indefinida, que acatan los profesores desde junio pasado, coinciden con las que tienen más adherentes del denominado brazo derecho del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Personal de Inteligencia de la Policía ha corroborado, siempre siguiendo la versión del dominical, que estos dirigentes del magisterio muy activos en estas huelgas pertenecen al Movadef: Zenón Pantoja (Huancavelica), Carlos Albújar (Lambayeque), Juan Garro (Áncash), Oswaldo Esquivel (Lima), Rodolfo Cora (Junín), Lucio Cayo y César Tito (Puno), Vilma Tueros y Ever Guadalupe (Huancayo), Modesto Robles, Jorge Chacara y Avelino Ramos (Apurímac).

Qué es el Movadef. Es una organización fundada el 20 de noviembre del 2009. En el año 2011, pretendió inscribirse como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero su pedido fue rechazado.

El grupo, que se basa en el principio del marxismo-leninismo-maoísmo-pensamiento ‘Gonzalo’, plantea la amnistía general para los miembros de Sendero Luminoso, ellos su líder máximo, Abimael Guzmán, sentenciado a cadena perpetua.


El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que Movadef es una creación de Abimael Guzmán para continuar con la estrategia de Sendero Luminoso.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que Movadef es una creación de Abimael Guzmán para continuar con la estrategia de Sendero Luminoso. | Fuente: Foto: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA