Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

César Álvarez dice que apoyó a Ollanta Humala en su campaña

Andina
Andina

"Me trajeron aquí para que no hable, pero ya es hora", señaló, desde prisión, el ex presidente regional de Áncash.

El ex presidente regional de Áncash, recluido en el penal de Piedras Gordas, rompió su silencio y denunció que está en prisión “por orden de Ollanta Humalapara que no hable sobre su relación con el prófugo Martín Belaunde Lossio.

En entrevista con la revista Correo Semanal, el ex presidente regional -acusado de ser el autor intelectual del crimen del exconsejero Ezequiel Nolasco- aseguró que Belaunde Lossio era el nexo con Palacio.

“Estoy preso por orden de Ollanta Humala. (...) Humala ha olvidado que yo colaboré intensamente en la campaña política que lo llevó a Palacio de Gobierno. Lo apoyé con logística y con muchas cosas más. El nexo entre ambos fue mi amigo Martín Belaunde Lossio”, señaló César Álvarez.

“A Martín Belaunde Lossio lo conocí en el año 2006. Él viajó a Chimbote y me propuso candidatear a la presidencia regional de Áncash por el partido de Ollanta Humala. Quería que sea el candidato nacionalista. Ollanta lo envió para que me convenciera, pero no acepté y decidí postularme con mi movimiento independiente Cuenta Conmigo”, recordó, en otro pasaje de la entrevista.

Pero César Álvarez va más allá, al asegurar que Belaunde Lossio volvió a buscarlo en el año 2010. “Me propuso apoyarme en mi campaña de reelección. Con su productora televisiva, él trazó un plan piloto para demostrar que era un buen publicista”, sentenció.

En otro momento, Álvarez negó que en el local de Los Pinos 600, en Chimbote, haya funcionado una central de espionaje, pero afirma que el trabajo de Belaunde Lossio fue tan bueno que “logró levantar mi imagen, con lo que pude ser reelegido como presidente regional de Áncash en el año 2011”.

“Belaunde Lossio estaba sumamente feliz. Quería llevar este plan piloto a otras regiones del país y convertirse así en el Luis Favre peruano. (...) No me cobró nada, era un apoyo por pura amistad. Además que coincidíamos en nuestra ideología progresista”, sentenció.

“Posteriormente, cuando Humala salió electo presidente, Belaunde Lossio siguió visitándome. Y no solo a mí, sino también a otros presidentes regionales. Soy testigo de que hablaba con Humala todo el tiempo”, continuó.

“Él era el nexo (de Palacio de Gobierno) con las regiones. Era el hombre que venía a nuestras regiones, buscaba apoyo y coordinaba con Ollanta. Qué pena que ahora lo han abandonado”, sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA