César Zumaeta niega vínculos con Alas Peruanas

El congresista aprista asegura que su esposa, Yany Valencia, formó parte de una sociedad que adquirió un terreno para la universidad "de manera independiente".

Foto: RPP
El congresista aprista César Zumaeta negó tener vínculos con la universidad Alas Peruanas, tal como sugirió una denuncia periodística del programa Cuarto Poder de América Televisión.

En el informe, presentado anoche, se revela que la esposa de Zumaeta, Yany Valencia, forma parte de una sociedad que adquirió un terreno para la universidad. Incluso, a través de un oficio, el rector de la casa de estudios, Fidel Ramírez, agradece las gestiones del propio parlamentario en esa adquisición.

"El papel de mi esposa es en su función de profesional como abogada independiente especialista. Aquí no está de por medio el peso del congresista ni del político, absolutamente de nada. De manera que ella puede tranzar, puede contratar porque no está vinculada a ningún asunto público. Ella es una abogada independiente y que se gana los frijoles todos los días precisamente como abogada", dijo en RPP.

Zumaeta contó que su esposa entró en contacto con Ramírez mientras ella laboraba en la formalización de lotes en el Cono Norte. "Como ya estaba avanzado el trabajo, ella es invitada para que continúe con su trabajo, y a cambio de sus servicios, (Ramírez) le invita a ser copropietaria", apuntó.