Las 5 bromas que PPK usó para intentar 'romper el hielo' durante el Mensaje a la Nación

En algunos pasajes, el presidente dejó frases fuera del libreto que no tuvieron repercusión entre los congresistas.

Pedro Pablo Kuczynski inició su segundo año de gobierno. | Fuente: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczysnki no es una persona solemne. Rié y baila en ceremonias de Estado con naturalidad. En el Mensaje a la Nación de este viernes en el Congreso hizo hasta cinco bromas que no estaban en su libreto. No fueron celebrados por la mayoría de congresistas y nadie lo aplaudió, aunque él mantuvo la sonrisa luego de cada una.

1. "Saludo a Bertha Zavala, voluntaria de EsSalud. No es pariente, ah. No es su pariente" (en referencia a Fernando Zavala, primer ministro y ministro de economía).

2. "Marcando el número 100, cualquier mujer recibirá ayuda y orientación las 24 horas del día. Ayer probé ese número desde Palacio. Claro que tengo voz de hombre, pero la dama que me contestó estuvo gratamente sorprendida".

3. "Para que no se cansen, estamos al 79% del mensaje".

4. "Vamos a ser el país anfitrión de la próxima sesión del Comité Olímpico Internacional, el cual elegirá las sedes de las Olimpiadas 2024 y 2028. No se preocupen, las Olimpiadas no serán aquí, es solo el Comité".

5. "Quiero reiterar mi convicción en la capacidad de convertir al Perú en un país moderno, próspero y justo. Los proyectos de ley que hemos traído hoy, avanzan en esa ruta. Señor presidente (del Congreso), no se preocupe, no hay más que los cinco que les di, por ahora".

El presidente también participó de una ceremonia en Palacio de Gobierno tras el mensaje. | Fuente: Andina
Los proyectos fueron entregados al presidente del Congreso Luis Galarreta. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Las 5 bromas que PPK usó para intentar 'romper el hielo' durante el Mensaje a la Nación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?