Cipriani afirma que la Iglesia no es una institución democrática

Arzobispo de Lima afirmó en RPP Noticias que ´la verdad no se aprueba por mayorías´ y no se puede aceptar lo que dicen las encuestas en casos como el aborto o en cambiar la concepción del matrimonio.

El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne afirmó que la Iglesia católica no es una institución democrática, porque “la verdad no se aprueba por mayorías” ya que está revelada en la palabra de Dios.

"La Iglesia no es una institución democrática, no lo es, para que vamos a esconderlo, es una organización en la que hay una cabeza, el Papa, y en la Diócesis de Lima hay una cabeza, el arzobispo", expresó en el programa Diálogo de Fe que se transmite por RPP Noticias.

Explicó que si bien en la Iglesia sí puede haber cambio de ideas y existe la libertad de expresión, remarcó que las decisiones no son por mayoría.

Por ejemplo, indicó que la Iglesia no puede aceptar lo que dicen las encuestas en casos como el aborto, cuando uno de los 10 Mandamientos es no matar.

"Por ejemplo, han apostado por el aborto, 57, (por lo tanto) se puede abortar, ¡no señor!, el aborto es un asesinato y no hay ninguna  mayoría", señaló.

Manifestó también que las mayorías no pueden cambiar la concepción del matrimonio como sacramento de la Iglesia católica, que implica la unión entre un hombre y una mujer.

"Las mayorías no van a cambiar los 10 Mandamientos de la ley de Dios, ni cambiar el matrimonio de uno con una, pero entiendo que la sociedad se organiza de la mejor manera que puede", sentenció.

Agregó que tampoco se pueden eliminar las misas, porque las encuestas digan que ha disminuido la asistencia a los templos.

Cipriani Thorne recordó que la Iglesia es una "sociedad humana y divina", que como el Papa Benedicto XVI ha dicho, representa el cuerpo de Cristo como instrumento de salvación que trae el perdón de los pecados y la verdad.

Mencionó que también imparte doctrina social por lo que "me lleva a tener opiniones que van orientando a ser honrados, justos y buenas personas".

De otro lado, el Arzobispo de Lima invitó a los fieles a asistir hoy a las 6 de la tarde, a la ceremonia de ordenación de 8 diáconos, que implica el último paso anterior al sacerdocio.

Destacó en esa línea, que en Lina hay un claro aumento de vocaciones sacerdotales.

Finalmente, instó a la población a acompañar a la imagen del Señor de los Milagros, cuyas andas salen este martes 18 en su tercer recorrido procesional.

Valora la nota:Cardenal Cipriani: La Iglesia no es una institución democrática
¡Excelente!
Valoración Total
5/5