Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cipriani: El papa sabe a qué está obligada una universidad católica

´Espero que nos pueda ayudar a que la Universidad Católica de Lima no se siga alejando de la Iglesia´, expresó el cardenal en entrevista con diario local.

"Para él (el papa Francisco) no es una novedad saber a qué está obligada una universidad católica", afirmó el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

El Arzobispo de Lima dijo que si bien no ha conversado con el sumo pontífice sobre el caso de la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), calculó cuál es su posición frente a este tema, al poner como ejemplo el caso de la Universidad Católica de Argentina, país natal del sucesor de Pedro.

"Solo puedo, por analogía, conocer la actitud que tuvo con la Universidad Católica de Argentina (UCA), donde él, como arzobispo, propone al rector", señaló Cipriani en entrevista con el diario Correo.

Subrayó que el papa sabe cuáles son las obligaciones de una universidad católica, "sin que ello signifique limitar la libertad de enseñanza o que haya un retraso en el campo de la investigación".

"Espero que nos pueda ayudar a que la Universidad Católica de Lima no se siga alejando de la Iglesia. Hay un deseo de que se libere de un grupo que se ha adueñado de su pensamiento. ¡Libertad! hay que abrir las puertas a todo pensamiento. En la Católica, si no piensas como un grupo de profesores, no te contratan o se acaba tu contrato y te vas", sentenció.

De otro lado, Cipriani estimó que la ausencia del presidente Ollanta Humala en la ceremonia de investidura del papa Francisco fue porque "tal vez le faltó alguien que le aconseje la importancia del momento latinoamericano", puesto que se trata de la elección del primer papa sudamericano de la historia.

"Estuvo (Rafael) Correa, estuvo Dilma (Rousseff), la misma Cristina (Fernández), a pesar de su distanciamiento con Bergoglio. Pero bueno, cada uno es dueño de sus decisiones", aseveró.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA