Comisión de Justicia archiva proyecto de ley sobre despenalización del aborto

La comisión de Justicia archivó este martes el proyecto de ley por amplia mayoría, así lo ha confirmado su presidente Juan Carlos Eguren.

RPP

El proyecto de ley que despenaliza el aborto en caso de violación ha sido archivado por la Comisión de Justicia del Congreso de la República por amplia mayoría, tal como lo confirmó su presidente Juan Carlos Eguren. Con solo un voto en contra, cuatro a favor y dos abstenciónes, no se debatirá más este tema al menos en dicha mesa de trabajo.

Sin embargo, Eguren no negó que el debate pueda seguir, esta vez en el pleno del Congreso donde desde mañana se discutirá sobre el nuevo código penal, donde está incluido este tema tal. 

"El día miércoles en la tarde tenemos sesión de pleno y uno de los temas que está en agenda es el nuevo código penal y en ese marco, recordemos que eszta iniciativa buscaba despenalizar el aborte, ese artículo está en el código penal, que elimina lo que es prisión. En ese marco quizás algún parlamentario pudiera plantear este tema y se pueda debatir", explicó Eguren.

Por otro lado, desestimó que vaya a tener éxito esta iniciativa ciudadana puesto que considera que las posiciones de los congresistas son claras en su mayoría respecto de este tema; el congreso no ve de buena forma aprobar el aborto en caso de violación.

"Mi posición es pública en el sentido que la violación es un delito terrible y sancionado hasta con cadena perpetua, sin embargo, la opción de victimizar a un niño en gestación no es mi opción, mi opción es la vida", finalizó.

Valora la nota:Comisión de Justicia archiva proyecto de ley sobre el aborto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5