Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Comisión de Justicia citará al titular del PJ por fallos polémicos

RPP
RPP

Enrique Mendoza, será citado a la sesión del próximo 23 de octubre para que explique los fallos sobre los disturbios ocurridos en La Parada y la liberación de un grupo de investigados por sus vínculos con Sendero Luminoso.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, anunció este miércoles que el titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, será citado a la sesión del próximo 23 de octubre para que explique los fallos sobre los disturbios ocurridos en La Parada.

Durante el desalojo, hace un año, de los comerciantes del conocido centro de abastos del distrito limeño de La Victoria, un nutrido grupo de vándalos cometieron diversos actos contra la ley e incluso atacaron a los efectivos policiales encargados del operativo.

"El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, será citado para el miércoles 23 de octubre a nuestra comisión (de Justicia) para explicar el polémico fallo sobre la liberación de la mayoría de los responsables de los disturbios ocurridos en La Parada", afirmó.

En declaraciones a la prensa, Eguren precisó que el también titular de la Corte Suprema, deberá responder sobre la liberación de un grupo de investigados por sus vínculos con los remanentes de Sendero Luminoso.

El legislador de la bancada de PPC-APP aseguró que esta invitación será para conocer, "al detalle", las dos polémicas sentencias y la intención del Poder Judicial ante estas decisiones que fueron criticadas por diversas personalidades, entre ellas, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

El vicepresidente del mismo grupo parlamentario, Heriberto Benítez, a su vez aseguró que este tipo de fallos "comprometen seriamente" la actuación "de muchos jueces".
 
"De comprobarse que actuaron mal, esperamos que sean sancionados y separados de sus cargos", solicitó.

Benítez refirió que con esta decisión, el Poder Judicial deja "un mensaje con sabor a impunidad", porque está diciéndole a los vándalos, pandilleros, delincuentes y hampones "de que pueden agredir a la policía y actuar con violencia".

En la víspera se dio a conocer que solamente dos de las 102 personas procesadas por los actos de violencia en La Parada, fueron condenas a prisión mientras que el resto recibió penas benignas, a pesar de los diversos delitos cometidos, como tentativa de homicidio.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA