Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Complutense detectó irregularidades en tesis doctoral de César Acuña

La universidad madrileña iniciará un “procedimiento de revisión de oficio” del título de doctor del ex candidato presidencial.

La Universidad Complutense de Madrid detectó “irregularidades” en la tesis doctoral del ex candidato presidencial César Acuña, informó la casa de estudios europea en un comunicado.

Piden revisión de título. La Comisión de Doctorado de la Universidad Complutense acordó instar al Rector que inicie “un procedimiento de revisión de oficio” del título de doctor del también excongresista.

Lo que se hizo. “El Rector acordó designar una Comisión de Expertos para que evaluaran si en la tesis en su momento leída y defendida por César Acuña concurría el requisito de originalidad exigido”, detalló la casa de estudios.

Encontraron irregularidades. Tras el respecto análisis, la citada comisión encontró que la tesis de Acuña “incurre en deficiencias e irregularidades al incorporar, en algunas partes, textos sin aplicar los criterios de citación y de reconocimiento de la autoría ajena que son exigibles en la metodología científica”.

Conclusiones. “Considerando que tales deficiencias e irregularidades pudieran ser determinantes de que la tesis del señor Acuña careciera del requisito de originalidad exigido por la legislación universitaria, la Comisión insta al Rector a iniciar un procedimiento de revisión de oficio, en el que se habrá de recabar informe del órgano consultivo autonómico, cuyas conclusiones serán vinculantes para la Universidad”, sentenció la Universidad Complutense.

Lo que dijo Acuña. Apenas salió la denuncia en su contra, César Acuña, entonces candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, negó haber cometido plagio en la redacción de su tesis doctoral, defendida en el 2009.

Negó plagio. Acuña Peralta dijo que no cometió plagio alguno porque todos los autores empleados en su trabajo se encuentran incluidos en la bibliografía. Además, señaló que la denuncia formaba parte de una estrategia que pretendía sacarlo de la carrera presidencial.

El análisis hecho a la tesis de Acuña arrojó “deficiencias e irregularidades”, según detalló la universidad.
El análisis hecho a la tesis de Acuña arrojó “deficiencias e irregularidades”, según detalló la universidad. | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA