*

Trafico Waze

Lima

Condori se disculpa y dice que no es un falsificador: Fue una broma

´Estoy muy preocupado, pido disculpas, pero no hubo ninguna malicia´, expresó el congresista de Gana Perú en diálogo con RPP Noticias.

Captura TV
Captura TV

El congresista de Gana Perú Rubén Condori pidió disculpas a su colega de Acción Popular-Frente Amplio Rosa Mavila al haber votado por ella en el Parlamento, hecho que atribuyó a una "broma" y a un "lapsus".

"No soy un falsificador, solo fue una broma", expresó en diálogo con RPP Noticias.

"Estoy muy preocupado, pido disculpas, pero no hubo ninguna malicia”, afirmó. “Pido disculpas a la congresista, a la bancada y a todo el Perú", remarcó.

El parlamentario oficialista dijo que se someterá a la Comisión de Ética, que podría sancionarlo por haber votado por Mavila cuando se debatía la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo.

Reconoció que "tal vez me he excedido en confianza”, sin embargo justificó su actitud al decir que Mavila estaba distraída y él aprovechó para gastarle una broma. "Son cosas muy de niño, yo lo tomé así, no hubo malicia", aseguró.

Mavila cuestiona "cultura de la viveza"

Por su parte, la congresista Mavila negó que ella haya estado bromeando con el legislador nacionalista y menos aún que estuviera distraída cuando Condori irrumpió "subrepticiamente" en su escaño.

"No ha habido un escenario de chacota y menos de no diligencia. Yo estaba mirando al tablero electrónico en ese momento", indicó.

La legisladora consideró que este tipo de actos no corresponden a un congresista y menos cuando se discutía un tema serio como el pedido del Poder Ejecutivo.

Sostuvo que si bien acepta las disculpas, no fue idóneo ese comportamiento, que atribuyó a la tan mentada "cultura de la viveza".

"Alguna gente piensa que es legítimo hacer lo impropio y que se justifica en un contexto de polarización", aseveró.

Hiso hincapié en que su malestar y suspicacia es debido a que Condori votó por ella precisamente en el punto más delicado del pedido de delegación de facultades legislativas al Ejecutivo, correspondiente a la modificación del marco legal que establece el apoyo por parte de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en la cobertura de los conflictos sociales.

“Lo que más me preocupa es el riesgo del abuso que puede haber por parte de las Fuerzas Armadas, sobre todo ante la conflictividad social”, sentenció.


¿Qué opinas?