Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Confiep: No debe darse tregua al nuevo Gabinete Ministerial

RPP
RPP

Manifestó en RPP que los ministros deben dialogar con las autoridades locales y no los denominados frentes de defensas.


El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, aclaró que no se debe dar tregua al nuevo Gabinete Ministerial presidido por el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén.

En RPP, dijo que se espera que el actual equipo ministerial continúe el trabajo de sus predecesores, y cumpla la tarea encargada por el jefe del Estado, Alan García Pérez.

"Esperamos que este Gabinete continúe el trabajo de los dos Gabinetes anteriores, que trate de acercarse más a los reclamos y a las expectativas de la población en un diálogo a través de las autoridades elegidas en los gobiernos regionales  y locales. Coordine también con el Congreso una agenda parlamentaria más inclusiva", precisó.

Manifestó que la Confiep apoyará al Gabinete para que el modelo democrático de una economía social de mercado inclusiva consiga sus objetivos. "Tendrán el apoyo en la medida que cumplan con las expectativas", detalló aunque rechazó que se otorgue una tregua a los nuevos ministros.

"No creo que deba darse tregua. Tregua, no. Deben continuar, profundizar las reformas, deben acercarse a las poblaciones. Tregua no. Todos aquellos que estamos en pro de la democracia inclusiva debemos apoyar para que se de a mayor velocidad satisfacción a las demandas de las poblaciones", detalló.

Briceño consideró que este nuevo Consejo de Ministros debe coordinar con las autoridades locales y regionales, y evitar el diálogo con los denominados frentes de defensas.

"Cuando las poblaciones requieren algo, deben pedirlo a las autoridades. Y los ministros deben actuar con las autoridades intermedias que son los gobiernos regionales y locales, y los parlamentarios que representan a las poblaciones. (Â…) (Qué) no hayan frentes de defensas que reclamen la presencia de ministros, sino poblaciones que reclamen la acción de sus autoridades cercanas y los ministros deben interactuar con ellos, acercarse a las autoridades intermedias para a través de ellos resolver los problemas con prontitud", puntualizó.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA