*

Trafico Waze

Lima

Congresistas exigen que la Cancillería destituya a Nicolás Lynch

Legisladores Carlos Bruce y Lourdes Alcorta criticaron duramente al embajador de Perú en Argentina por recibir a miembros del Movadef en su despacho.

Facebook de Nicol
Facebook de Nicol

Los congresistas Carlos Bruce y Lourdes Alcorta mostraron su indignación tras conocer que el embajador de Perú en Argentina, Nicolás Lynch, recibió a miembros del Movadef en su despacho.

En declaraciones a RPP TV, Bruce Montes de Oca dijo que ”me parece increíble escuchar a un embajador del Perú diciendo tantas sandeces.  Cómo se le ocurre a un funcionario del país recibir a un movimiento terrorista”. 

“Yo he estado en Buenos Aires hace poco y los peruanos decían que en la embajada nadie los recibía.  Peruanos, gente decente no los recibe nadie”, agregó.

Por ello, el legislador consideró que el embajador Lynch no debe seguir en el cargo y exigió a la Cancillería que lo destituya en el acto.

“Si la cancillería lo defiende vamos a promocionar una moción de censura al canciller Roncagliolo.  Esperemos que el canciller asuma una posición de país, de Estado y lo destituya”, manifestó.

Por su parte, la vicepresidenta de Comisión de Relaciones Exteriores, Lourdes Alcorta, dijo que el embajador Lynch ya debió haber sido traído al Perú, inmediatamente.

“La embajada es la casa de los peruanos en el exterior no para asesinos, terroristas y criminales.  Acaso no escucha al Presidente de la República que nada con los terroristas", expresó.

Asimismo, criticó que el embajador Lynch haya sido elegido como embajador.  "En vez de poner profesionales en la diplomacia han puesto a un señor completamente desubicado.  Una cosa es ser de izquierda y otra necio".

La congresista mostró su preocupación de que el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncangliolo, no haya estado informado sobre este tema, por lo que dijo que el canciller tendrá que ser citado al Congreso de manera inmediata.

¿Qué opinas?