Congreso aprueba ampliar por 120 días plazo de megacomisión

Con 85 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Pleno amplió el plazo para la comisión que investiga el segundo gobierno aprista.

Con 85 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Pleno del Congreso aprobó ampliar por 120 días el plazo de la llamada "megacomisión" que investiga presuntos actos de corrupción durante el segundo gobierno aprista.

Antes de la votación, el titular de este grupo de trabajo, Sergio Tejada, expuso ante el Congreso las razones por las que considera necesario ampliar el plazo de investigación.

En ese sentido, señaló que, durante la investigación, se han presentado serias contradicciones respecto al papel que jugó Miguel Facundo Chinguel en la Comisión de Indultos apristas.

"Hemos creído conveniente solicitar al Pleno esta ampliación, para poder realizar nuevos interrogatorios a promotores de la Comisión de Gracias Presidenciales, alrededor de 30, para poder analizar los expedientes que tenemos pendientes, ya que se han dado cerca de 5 mil 500 gracias presidenciales", señaló Tejada.

"Se han realizado alrededor de 60 sesiones y alrededor de 100 interrogatorios, y requerimos un plazo de 120 días adicionales, que esperamos el pleno del Congreso nos lo otorgue", añadió ante el Pleno.

Valora la nota:Congreso aprueba ampliar por 120 días plazo de megacomisión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5