Congreso: citan a Villarán y Castañeda para tratar problemática de peajes

La alcaldesa y su antecesor, fueron citados por el Grupo de Trabajo encargado de investigar la problemática de los peajes y las presuntas irregularidades en las expropiaciones de viviendas con relación al Proyecto Vía Parque Rímac.

RPP

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su antecesor, Luis Castañeda, fueron citados por el Grupo de Trabajo encargado de investigar la problemática de los peajes y las presuntas irregularidades en las expropiaciones de viviendas con relación al Proyecto Vía Parque Rímac.

Esta comisión, que coordina el legislador Yonhy Lescano Ancieta (AP-FA), convocó a sesión extraordinaria para el próximo martes 14,  según un comunicado de prensa del Congreso.

A esa reunión se ha invitado, nuevamente, a la alcaldesa Villarán de la Puente, a fin de que explique los argumentos que tuvo su comuna para incrementar los peajes.

Según representantes de Vía Parque Rímac, el incremento en los precios de los peajes está contemplado en el contrato de concesión firmado por el consorcio y la Municipalidad de Lima en noviembre del 2009, durante la gestión de Castañeda.

Por esa razón, también se cursará invitación al exburgomaestre de la capital, para conocer su punto de vista al respecto.

La sesión de este viernes 10 fue suspendida por falta de quórum. Solo asistieron Lescano y Luis Galarreta Velarde (PPC-APP).

Estuvieron, como invitados, el gerente general de la Empresa Línea Amarilla SAC, André Giavina Bianchi, y el gerente de inversión privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Domingo Arzubialde Elorrieta.

ANDINA

Valora la nota:Congreso: citan a Villarán y Castañeda por tema de peajes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5