Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Contraloría encuentra deficiencias en el servicio del Hospital Almenara

La falta de camas y de citas, dos de los males más urgentes que debe corregir el Almenara.
La falta de camas y de citas, dos de los males más urgentes que debe corregir el Almenara. | Fuente: Andina

La atención y la programación de citas demoradas son los principales problemas que presenta el centro de salud.

La Contraloría encontró durante una visita al hospital Guillermo Almenara de Essalud, que en los servicios de consulta externa los asegurados esperan excesivo tiempo para ser atendidos y realizar sus trámites.

El gerente de Control Gobierno Nacional, Marco Argandoña, explicó que durante la inspección también hallaron demora en el otorgamiento de citas, incumplimiento en su programación, falta de medicamentos y reactivos, entre otros.

Las deficiencias. "Encontramos, un débil proceso de orientación a los pacientes, pago por el trámite de informes médicos, falta de mantenimiento de baños, lo cual origina malestar en los asegurados. La administración del hospital manifestó su disposición y compromiso para subsanar los hechos y riesgos advertidos por la Contraloría", comentó.

Otros aspectos que revisará la Contraloría General son el abastecimiento de medicamentos y/o materiales de farmacia, la atención del asegurado, estado de la infraestructura, entre otros. Con esta acción preventiva, contribuirá a mejorar la prestación del servicio de salud que brinda a los asegurados y derechohabientes, de modo que éste se cumpla de acuerdo a la normativa vigente. (con información de Andina)

Los agentes de Contraloría también tomaron declaración a los pacientes.
Los agentes de Contraloría también tomaron declaración a los pacientes. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA