Contraloría presentará informe del aeropuerto de Chinchero a fines de abril

El contralor Edgar Alarcón explicó además las medidas que tomarían de encontrar irregularidades en el contrato de concesión.

El contralor Edgar Alarcón reveló a RPP Noticias que el informe estaría listo antes de fin de mes. | Fuente: RPP

La Contraloría General de la República anunció que antes de fin de mes emitirá el informe sobre el contrato de concesión y la adenda del aeropuerto de Chinchero, solicitado por el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra.

En declaraciones a RPP Noticias el Contralor, Edgar Alarcón dijo que el informe estaría listo antes de que termine el mes de abril y además se agregó que de encontrar irregularidades en el contrato, la Contraloría determinará las responsabilidades.

Cancelación de pago. Vizcarra explicó que realizó el pedido por la polémica que generó la concesión del aeropuerto y afirmó que la medida fue tomada a fin de preservar los intereses y recursos del Estado.

Asimismo el titular del MTC, dijo que el gobierno no realizaría ningún pago a la empresa ganadora, Kuntur Wasi hasta recibir el informe de la Contraloría asegurando la transparencia del contrato.

Interpelación suspendida. La polémica por la concesión se dio cuando varios parlamentarios de la oposición expresaron su discrepancia con el contrato, debido a que consideran que afecta los intereses del Estado y favorece al consorcio  ganador de la concesión.

Estos parlamentarios presentaron una moción para interpelar a Vizcarra. Sin embargo, la emergencia por el Niño Costero impidió que el ministro acudiera a las citaciones que fueron suspendidas por el Parlamento.

La Contraloría fue encargada con el informe durante la última semana de febrero a pedido del ministro Vizcarra. | Fuente: El Popular
El ministro Martín Vizcarra fue citado a interpelación por el COngreso por este caso, sin embargo la emergencia por El Niño Costero le impidió asistir a las citaciones y el parlamento suspendió la interpelación. | Fuente: La República
¿Qué opinas?