¿Cuántos días útiles de clase han perdido los escolares en todo el Perú?

Los escolares del país perderán el año si esta medida de fuerza llega a los 60 días.

Los maestros han decidido continuar con la medida de fuerza. | Fuente: Andina

El 15 de junio de este año, los profesores iniciaron una huelga nacional indefinida para exigirle al Gobierno del presidente Kuczynski una serie de medidas a favor del magisterio, como por ejemplo el aumento del sueldo a más de 4,000 soles y la postergación de la evaluación para el próximo año.

El Ejecutivo y los gobernadores regionales firmaron un acuerdo en el que fijaron un aumento de 1,780 a 2,000 soles para diciembre y dispusieron el reinicio de clases para este 7 de agosto. A los docentes que no acaten se les descontará por día, como respuesta los maestros no han asistido en su mayoría a las aulas y el paro continúa.

Estos son, hasta este lunes, los días que están perdiendo los escolares de todo el país:

1. Hasta el momento van 54 días de huelga nacional indefinida, contando sábados, domingos y feriados desde junio.

2. Los estudiantes han perdido exactamente 38 días útiles de clases, considerando el horario regular de lunes a viernes. 

3. Este cálculo contempla el período de vaciones de medio año, que también es parte del ciclo escolar anual.

Soluciones lejanas. Si se superan los 60 días (en general) de huelga, los alumnos de las diferentes regiones perderán definitivamente el año. Hasta el momento, los miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) no han llegado a un acuerdo con la ministra de Educación, Marilú Martens.

Pero este no es el único gremio que acató la medida de fuerza. También están el Sute Democrático, el Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción (Conare) y otros sindicatos de diferentes partes del país, así como federaciones. Quedan apenas seis días para que ambas partes puedan llegar a un acuerdo y continuar con el año en curso.

Los alumnos llevan más de 50 días sin asistir a clases. | Fuente: Andina
Los docentes y el Gobierno aún no han llegado a un acuerdo. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:¿Cuántos días útiles de clase han perdido los escolares en todo el Perú?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?