Culpan a congresista por muerte de último sobreviviente matanza de Lucanamarca

Legisladora Juana Huancahuari señaló que su colega Edgar Núñez sacó de manera subrepticia a Edmundo Camana del Instituto de Enfermedades Neurológicas.

La congresista nacionalista Juana Huancahuari responsabilizó a su colega Edgar Núñez, del oficialista Partido Aprista, de la muerte de Edmundo Camana- último sobreviviente de la matanza de Lucanamarca- acontecida en 1983 en el departamento de Ayacucho.

Precisó que Camana Sumari (57) estuvo internado en el Instituto de Enfermedades Neurológicas, pero fue sacado de manera subrepticia por Núñez, haciendo uso de una supuesta acta voluntaria.
 

Indicó que el parlamentario nunca informó a dónde trasladó a Camana y por ello, agregó, la noticia de su muerte causa extrañeza.   

Núñez Román aceptó que fue bajo sus órdenes que se trasladó a Camana a la clínica del Hospital Militar, lugar en el cual recibió la atención del caso y se le practicaron diversos exámenes especializados.  


El legislador aprista indicó que esas pruebas estarán a disposición de la prensa y que el cuerpo de Camana Sumari será sometido a una necropsia de ley para determinar la causa de su fallecimiento.

¿Qué opinas?