Óscar Dancourt de Frente Amplio y Enrique Cornejo de Alianza Popular en acalorado debate

Ambos voceros tuvieron fuertes discrepancias sobre los modelos económicos que sus partidos presentan.

Ambos sostuvieron los planes de gobierno en materia económica. | Fuente: YouTube / lamulaexternos

En el programa conexión de RPP,  Óscar Dancourt´,el vocero de Frente Amplio (FA) tuvo una tensa discusión con Enrique Cornejo del partido Alianza Popular (AP), cuando este mencionó el tema de Venezuela, muy criticado por un sector de la población con respecto a la posición de Verónika Mendoza.

Dancourt´ dijo que "lo que queremos es que no haya abuso contra los consumidorese", pues en la mayor parte de las economías de mercado avanzadas hay "leyes que en el Perú no existen y que ponen límites a la concentración".

Y es ahí cuando se iniciaron las puyas:

Cornejo´: Creo que Óscar está haciendo esfuerzos por tratar de explicar lo que su candidata a todas luces dice: el modelo venezolano es lo que hay que seguir. Tu candidata lo ha dicho de cien mil formas (...) pero yo me remito a radioprogramas...

Dancourt´: Y yo me remito a mi programa, que está escrito. ¿Cuándo el Frente Amplio ha planteado un control de cambio como el que hubo en el primer gobierno de Alan García? y tú estuviste ahí. Eso es lo que tienen en Venezuela, eso es lo que tienen hoy en Argentina.

Tras este primer incidente, el ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR), aclaró que en el plan de Gobierno de FA es claro y que mantendrán el sistema de política monetaria actual, el sistema de metas de inflación y el sistema de intervención en un mercado cambiario "donde el tipo de cambio es libre y la intervención del Banco Central".

Ambos sostuvieron los planes de gobierno en materia económica. | Fuente: RPP

Añadió: "¿Control de cambios? Que me expliquen ellos por qué lo hicieron en el primer gobierno de Alan García, eso es lo que hacía Chávez, eso es lo que hacen en Argentina. Control de cambio. Tampoco damos narcoindultos". La respuesta de Cornejo fue inmediata.

Cornejo: Ay, ya te picaste

Dancourt´: No, es que para mentir y comer pescado hay que tener cuidado.

Y cuando se pensaba que todo había terminado tras una segunda invitación a un debate...

Dancourt´: Si vamos a hablar de economía, bestial. Ahora, si vamos a hablar de 'modelo chavista' y los narcoindultos quizás él quiere venir, yo no. Yo quiero discutir de economía. En un debate como este, no hay que picarse...

Cornejo: En un debate como este no hay que picarse.

Dancourt: Ah, tú crees que es cuestión de tener cara de palo. Yo no soy político profesional y no tengo cara de palo.

0 Comentarios
Valora la nota:Voceros de Frente Amplio y Alianza Popular protagonizan tenso debate
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?