Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Daniel Mora: Alan García defiende universidades privadas mediocres

El titular de la Comisión de Educación del Congreso salió al frente luego que Alan García dijera que se "tumbaría" a la Sunedu si gana la Presidencia.

El congresista Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación, arremetió contra el candidato presidencial del APRA, Alan García, quien adelantó que de ganar las elecciones no dudaría en "tumbarse" la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

"Él depende actualmente de la universidad privada, está defendiendo a determinadas universidades privadas mediocres que no quieren establecer los estándares mínimos de calidad que requiere el país", afirmó el legislador en entrevista con RPP Noticias.

Agregó que García Pérez, actual director del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres (USMP), estaría desconociendo la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara a la Sunedu una institución idónea para garantizar la calidad educativa.

De otro lado, Mora lamentó que Alejandro Toledo se deje presionar por "rectores sin prestigio" que han incumplido la Ley Universitaria. Sin embargo, pese a lanzar esta crítica al líder de su partido, no puso en duda su permanencia en Perú Posible.

"Yo no estoy en el partido porque esté Alejandro Toledo, yo entré por un ideario que me parece de centro izquierda moderno, independientemente del líder natural. Además tengo derecho de discrepar con él", manifestó.

Finalmente, dijo que si bien tenía la intención de postular como precandidato presidencial con miras al 2016, al igual que su colega Luis Thais, "nos han puesto un traspiés y dicen que ya se cerraron las inscripciones".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA