Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Daniel Mora: este lunes se votará archivo de "Ley Cotillo"

Daniel Mora
Daniel Mora | Fuente: Andina

El parlamentario dijo confiar en que el archivo definitivo se dará en vista del contexto de rechazo a nivel de la opinión pública.

La Comisión de Educación del Congreso votará este lunes el archivo definitivo del proyecto de ley que extiende el mandato de rectores elegidos antes de la Ley Universitaria, informó su titular, Daniel Mora.

Mediante su cuenta personal en Twitter, explicó que la llamada "ley Cotillo", en alusión al apellido del rector Pedro Cotillo, principal opositor de la Ley Universitaria, será debatida a partir de las 09:30 horas en la Sala Miguel Grau.

En diálogo con la Agencia Andina, el parlamentario dijo confiar en que el archivo definitivo se dará en vista del contexto de rechazo a nivel de la opinión pública que tiene la referida iniciativa legislativa.

"Las posibilidades están ahí, no creo que después de todo lo que ha pasado alguien vote a favor de ese estropicio", manifestó Mora Zevallos.

Recordó que, incluso, la juventud del Partido Aprista, cuyos legisladores promovían la "ley Cotillo", han cuestionado el proyecto y respaldado la Ley Universitaria remarcando que esta no viola la autonomía de las casas de estudio superiores sino que las democratiza.

Mora sostuvo que el panorama juega a favor de archivar la "ley Cotillo" pero no se puede descartar que "gente que no está contenta con la Ley Universitaria porque afecta sus intereses siga molestando" y presente otros recursos o proyectos.

Sobre los plazos para la vigencia del mandato de las autoridades universitarias, recordó que el Tribunal Constitucional ha sido claro en señalar que las autoridades correspondientes, señaladas en la ley, definen esos plazos.

En ese sentido, invocó a las autoridades a seguir las disposiciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) que ha fijado el plazo en diciembre.

A la fecha son ocho los rectores que no cumplen con la Ley Universitaria, entre ellas de San Marcos, Federico Villarreal, San Luis Gonzaga (Ica) y San Agustín (Arequipa).


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA